top of page

El PBL me resultó muy complejo cuando lo explicaron, pero cuando ya hicieron los grupos y me lo comentaron más detalladamente, vi que no era tan difícil.  Además, me parece una manera muy práctica de realizar trabajos y demostrar que te has leído el libro. Esto es mejor que escribir un resumen y dárselo a tu profesor porque te diviertes más haciéndolo y es más útil. También puedes elegir tú el tipo de formato en el que vas a presentar tu trabajo, cosa que es una ventaja porque tienes muchas opciones.

En este trabajo he aprendido muchas cosas nuevas. Por ejemplo; antes sabía como se creaba una página web, pero no sabía que había tantas maneras y herramientas para ello. También me han enseñado a colgar vídeos en YouTube y después  insertarlos en Wix. Con este trabajo he desarrollado conocimientos que antes no sabía y que me han beneficiado.

Por otra parte voy a hablar de los puntos fuertes y débiles de este trabajo. Comienzo por los fuertes, uno de esos puntos es que no se te hace pesado a la hora de realizar el proyecto, es decir, que tienes más ganas de hacer este trabajo que escribir una redacción. Un punto débil, es por ejemplo, que tardas mucho tiempo en hacerlo y es bastante laborioso.

En cuanto a aprendizaje, creo que se aprende más aquí que en un trabajo tradicional porque, aparte de que conoces el libro, también amplias tus destrezas tecnológicas.

En resumen, se puede estudiar Lengua y Literatura, no sólo a partir de libros o textos, sino yendo a la sala de tecnología a hacer juegos o buscar información sobre algo para hacer trabajos…

A mi, personalmente, me ha gustado este trabajo aunque hubiera preferido que no fuera tan trabajoso.

Sofía Ramos

Valoración

bottom of page