Valoración
Alejandro López
Esta forma de hacer los trabajos, llamada PBL me parece muy original, y me ha gustado ya que todos los trabajos que llevamos haciendo en el colegio son casi todos iguales, pero este te da una gran variedad de opciones para orientar el trabajo. Tienes mucha libertad en cuanto a formatos, opciones, puedes hacer vídeos, periódicos, ,juegos...
Esto me ha gustado mucho, aunque también conlleva algo de dificultad. Además es un trabajo muy duro ya que tienes que hacer un exposición de 45 minutos, lo que te hace dedicarle muchas horas. Lo más importante que he aprendido en este trabajo a parte de mejorar el trabajo en equipo ha sido la utilización de ciertas herramientas digitales, en especial de “Joomag”que ha sido la que hemos utilizado para el periódico. Además de aprender mucho de la historia de España.Los puntos fuertes de trabajar en PBL son el abanico de posibilidades para hacerlo y la libertad para afrontar el trabajo y sobre todo porque aprendes mucho. El punto débil es que no tienes ninguna base para hacer el trabajo, y al principio puedes estar un poco perdido de como hacerlo.
Como decía antes un punto fuerte de este PBL es que he aprendido muchísimo más que en otro trabajo, de historia, de mi ciudad y del libro.
Creo que esta asignatura se puede trabajar en cualquier tipo de formato, sea digital, escrito o cualquier otro.