Para mi opinión el PBL ha sido muy bueno , debido a que es muy interactivo, utilizamos herramientas con las que no habíamos trabajado y el haber participado en el trabajo con personas con las que no había trabajado y me lo he pasado muy bien yendo por Madrid realizando el trabajo. Lo que he aprendido en el PBL es muchísima historia de Madrid mi ciudad natal y sobre España, también a utilizar herramientas online , y partes de Madrid como calles, plazas, personas que saben mucho de historia ya porque lo haya estudiado o lo haya vivido como las personas mayores. Los puntos fuertes del PBL es el trabajo en equipo y la recopilación de información como fotos , documentos históricos, monumentos, etc. Y los débiles son la compenetración de horarios, días, lugares, también las explicaciones del principio del trabajo debido a que nos parecía muy difícil pero ahora no lo es tanto
Dependiendo que utilicemos, como lo utilicemos pero creo que se aprende más porque utilizamos materiales como ordenadores, Ipads y nos gusta más que realizar los trabajos en cartulinas , folios , etc ; que son más costosos de realizar. Por ejemplo ahora se donde ir si tengo que hacer un juego para jugar con mis amigos , familiares o se donde tengo que ir para hacer un periódico o una revista , también para hacer una web . En mi opinión por ejemplo no utilizaría Drive, porque se necesita internet y si por ejemplo tienes ahí los apuntes o algo y no tienes drive y tienes pronto un examen no puedes estudiar . Yo prefiero el boli y el papel.
El PBL es un trabajo interactivo, divertido pero a la vez complejo por todo lo que hay que poner por ejemplo en la web o de la manera que hay que poner las cosas en los mapas mentales . Pero al finalizar el PBL queda un trabajo con muy buen nivel teniendo en cuenta que está realizado por chicos y chicas de 2º de la ESO y no por un adulto que por ejemplo tiene un máster en “Audio Visual”, “Marketing” o cosas como esas. Pero al final aprendes cosas que nunca podríamos haber pensado que íbamos a utilizar o cosas, hechos históricos que pensábamos que íbamos a saber.
Valoración